peliculas favoritas

  • La sociedad de los poetas muertos

viernes, 20 de mayo de 2016

UN PEQUEÑO HOMENAJE

(Para el cumpleaños de un Amigo)



Cuando Sandra me solicitó  estas frases, acepté  el encargo con la convicción de una tarea sencilla y automática que no demandaría mayores esfuerzos y heme aquí, atascado entre palabras, al borde del silencio.
¿Qué podemos decir cuando después de trasegar muchos caminos y explorar  extensas geografías  estamos aquí hoy – sobrevivientes de mil batallas- convocados alrededor de esta mesa para celebrar estos años de amistad?
Las palabras quedan cortas para expresar tantos sentimientos encontrados  y describir esos paisajes compartidos desde la niñez, para nombrar a cada uno de los compañeros de viaje y enumerar cada minucia y cada objeto que ha enriquecido nuestras vidas. No hay metáforas  para este onomástico, ni frases de cajón  que nos permitan saltar la barrera hacia el facilismo y los lugares comunes. Nos reunimos hoy  para brindar por el cumpleaños de un amigo y para reconocer sus raíces más próximas  que se extienden desde la casa tutelar de doña Teresa – aquí presente- hasta las legendarias tierras de sus ancestros en Salazar de Las Palmas, Norte de Santander; también para mirar de reojo el camino andado  y celebrar las pequeñas conquistas y los grandes aciertos. Para inundar con millones de recuerdos este recinto que hoy nos reunifica después de tantos años. Estamos aquí como testigos de excepción  para gritar con su familia y sus hijos este aplauso que perdurará en la memoria.
 Hoy no festejaremos el hacernos más viejos, porque eso es relativo, celebraremos estos años de amistad con el mejor vino de nuestras cosechas: ¡Feliz cumpleaños viejo Chucho!

Carlos Murcia.

No hay comentarios: